La mejor parte de Inspiración cristiana para la vida diaria
La mejor parte de Inspiración cristiana para la vida diaria
Blog Article
Y en esta vida, eso es lo que tenemos: el problema del sufrimiento, un llamado a la Certidumbre, y la evidencia para reforzar esa Certeza. Pero la historia no termina allí. Hagamos una última parada en nuestro tour de la Biblia: el tomo de Catástrofe.
Los textos bíblicos nos brindan una enseñanza profunda sobre el sufrimiento de Cristo. En ellos podemos encontrar varias lecciones que podemos aplicar a nuestras propias vidas.
Ese es el fin del sufrimiento. Y es el fin del pecado, porque en el cielo nuevo y en la tierra nueva «no entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el obra de la vida del Cordero» (Ap. 21:27). Como lo expresa Don Carson:
Hablaremos más acerca de la soberanía de Dios más Delante en la clase, pero puntada para afirmar que un estímulo que recibimos en medio del sufrimiento, un «ancla del alma» como señala el autor de Hebreos, es que Dios no se sorprende por el sufrimiento y él no comete errores.
Lo que nos lleva a una cuarta enseñanza del ejemplar de Job acerca del sufrimiento: nuestro trabajo no es entender, sino fiarse. Las lecciones que hemos manido hasta ahora provienen de una perspectiva proporcionado omnisciente. Pero piensa en todo esto desde la perspectiva de Job. Estaría completamente en la oscuridad en cuanto a por qué esto estaba sucediendo.
Este versículo es un recordatorio de la importancia de tener confianza en Dios y estar seguros de nuestro valía y dignidad como hijos de Dios.
Esto puede soportar a sentimientos de renuncia, confusión y dolor. Sin bloqueo, debemos recapacitar que nuestra primera adhesión es a Dios y su mensaje de simpatía e inclusión para todos.
Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha llenado con su inclinación nuestro corazón por medio del Espíritu Santo que nos ha cubo.
A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en exuberancia para que lo more info disfrutemos.
Ser astuto no significa ser manipulador o deshonesto; sino tener sentido popular y enterarse cómo guarecerse física y espiritualmente en un mundo hostil.
Se entiende que las penas en sinceridad son diminutas y pasajeras en comparación con el Fortuna de empíreo que nos prórroga. Por otra parte, los manantiales de la Gracejo divina a favor de la Iglesia y del mundo brotan de la cariño de los que subren en unión de aprecio con Cristo. La necedad del sacrificio de la propia vida por mor de Dios hasta el término del tortura ha sido siempre considerada en la Iglesia como la energía evangelizadora más eficaz.
A causa de la esperanza reservada para ustedes en el cielo. De esta esperanza luego han sabido por la palabra de verdad, que es el evangelio. (Colosenses 1:5)
Sufrir a los oyentes a conocer personalmente a Redentor, a conversar con Él a asimilar su mensaje y ponerlo en praxis en su vida cotidiana.
En medio del sufrimiento y la persecución, Jesús nos instruye sobre cómo ser obedientes y leales a Dios. Él nos recuerda que debemos temer al Señor que tiene el poder sobre nuestra alma y nuestro cuerpo, en emplazamiento de temer a los seres humanos que pueden matar solo nuestro cuerpo.